Get Adobe Flash player

TRATAMIENTO DE AGUA DE CALDERAS EN BOGOTA - COLOMBIA

Tratamiento de Agua de Calderas en Bogota

 

La tecnología de tratamiento de aguas ha tenido avances significativos en los últimos años. El desarrollo y la manufactura de películas de polímetros han logrado no solo el tamizado de finas partículas coloidales, sino también de moléculas y sólidos disueltos en forma de cationes y aniones que solo pueden ser separados por este tipo de tecnología.

 

Los avances científicos y tecnológicos ha mejorado su selectividad y eficiencia y al mismo tiempo ha disminuido su costo, por lo que ya es una opción a procesos convencionales tales como el ablandamiento del agua o remoción de iones que causan formación de precipitados en equipos de proceso industrial como son: calderas, sistemas de enfriamiento por medios evaporativos o cuando el agua de proceso se requiere libre de sales incrustantes.

 

Clasificación de las aguas

Las aguas pueden considerarse según la composición de sales minerales presentes como se indica a continuación:

4.1 Aguas Duras Importante presencia de compuestos de calcio y magnesio, poco solubles, principales responsables de a formación de depósitos e incrustaciones

4.2 Aguas Blandas Su composición principal esta dada por sales minerales de gran solubilidad ‘’‘ 4.3 Aguas Neutras’‘’ Componen su formación una alta concentración de sulfatos y cloruros que no aportan al agua tendencias ácidas o alcalinas, o sea que no alteran sensiblemente el valor del pH.

4.4 Aguas Alcalinas La forman las que tienen importantes cantidades de carbonatos y bicarbonatos de calcio, magnesio y sodio, las que proporcionan al agua la reacción alcalina elevando en consecuencia el valor del pH presente

Condiciones que de cumplir el agua

a) Debe ser clara, con la turbidez menor a 10 ppm. Cuando esta turbidez es superior, debe ser sometida a filtración
b) Debe estar totalmente exenta de dureza no carbónica
c) La dureza total no debe exceder de 35 ppm.
d) Debe estar prácticamente exenta de aceites
e) Debe estar prácticamente exenta de oxígeno
f) Debe contener un bajo contenido de sílice

 

 

 

 

.